Empleadores

El Nuevo Modelo Laboral genera nuevas responsabilidades y protecciones para los empleadores. Aquí encontrarás, guías, recomendaciones, y ejemplos de buenas prácticas que te servirán para adoptar las mejores políticas laborales en tu empresa.

Presentación sobre no discriminación laboral para empleadores

Todas las personas trabajadoras tienen derecho a formar parte de un sindicato y a construir sindicatos sin autorización previa.
Se requieren tan solo 20 personas trabajadoras para organizar un sindicato. El más fácil de organizar es un sindicato de empresa, es decir, 20 personas en el mismo centro de trabajo. Estas personas tienen que ser personas trabajadoras en activo y si fueron despedidas no deben haber transcurrido más de 70 días naturales.

Material de apoyo

¡Importante noticia para empleadores en México!

¡Importante noticia para empleadores en México! 🗣️ En la primera semana de 2024, la SCJN publicó 16 jurisprudencias relacionadas con amparos presentados por empresas contra la reforma del outsourcing. La SCJN determinó que esta reforma no contraviene los tratados comerciales, como el TMEC y el acuerdo con Países Bajos. Además, asegura que no viola los […]

Noticias

Taller Introductorio sobre Negociación Colectiva para trabajadores en Nazareno

Voz Laboral - 20/02/2024
Leer más

Llevarán a queja a la tequilera Patrón Spirits por violación de derechos laborales en el marco del T-MEC

El Economista - 20/02/2024
Leer más

EUA anuncia resolución exitosa del Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida en materia laboral en Asiaway Automotive Components México, SLP

USTR - 16/02/2024
Leer más

Audi y sindicato acuerdan aumento general de 10.2% para 2024

Forbes México - 16/02/2024
Leer más