30 Nov, 2023

Nota editorial

La Reforma Laboral de 2019 y la implementación del T-MEC, impulsaron un profundo cambio en nuestro país. La legislación laboral se fortaleció en beneficio de las personas trabajadoras y México asumió frente a nuestros socios comerciales de Estados Unidos y Canadá, diversos compromisos para mejorar sus instituciones y procedimientos legales, con el fin de asegurar un acceso a la justicia laboral más cercana y eficiente.

La cooperación internacional y la existencia de una estrecha relación entre ambos países, hacen posible que Estados Unidos acompañe a nuestro país en el cumplimiento de los compromisos laborales suscritos en el T-MEC, razón por la cual se impulsó la existencia de iniciativas y proyectos, como el proyecto Sensibilización sobre la Reforma Laboral en México el cual tiene entre otros objetivos y fines, el difundir los contenidos de la Reforma Laboral para el conocimiento del público en general, pero en especial, para aquellos actores relevantes del mundo laboral, es decir, sindicatos, personas trabajadoras, empleadores y autoridades.

Es en este contexto que nace el boletín VOZ LABORAL. A través de esta publicación mensual se buscará comunicar las noticias más relevantes y de impacto para el sector laboral en México, así como difundir aquella información de interés relacionada con los avances o asignaturas pendientes por atender en la materia.

¡Las y los invitamos a conocer VOZ LABORAL!

Ingrid Ceballos Gaystardo
Directora del proyecto