Media Training y Taller de Comunicación Digital para STPS Querétaro y CCL Estatal

El pasado 8 y 9 de abril, Partners of the Americas, a través del Proyecto de Sensibilización sobre la Reforma Laboral en México, capacitó a miembros de la Secretaría de Trabajo del Gobierno del Estado de Querétaro, en conjunto con su Centro de Conciliación Laboral, para la mejora de su desempeño en el panorama mediático y en la creación de estrategias digitales efectivas.

La primera capacitación (8 de abril), «Media Training Avanzado», estuvo a cargo de Carolina Eslava, reconocida experta en comunicación, con experiencia asesorando tanto a corporaciones como a líderes de opinión en la implementación de estrategias comunicativas exitosas. Acompañados por la Secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, y el Director General del Centro de Conciliación Laboral, Marco Antonio Sánchez Mandujano, así como sus respectivos equipos de Comunicación Social, la sesión se enfocó en perfeccionar habilidades frente a entrevistadores, periodistas e influencers, abordando temas como tendencias periodísticas, técnicas de persuasión para entrevistas, y la adaptación del tono a distintos medios.

La segunda capacitación (9 de abril), dirigida por Diego Aceves, especialista en Marketing Digital y Comunicación, se centró en Estrategias de Comunicación Digital. Su propósito fue dotar al equipo de las herramientas necesarias para potenciar la presencia en línea del Gobierno, fomentar la participación ciudadana, fortalecer la imagen institucional y adaptarse al dinámico entorno digital.

 

 

 

 

 

 

Ambas capacitaciones, a cargo del Proyecto de Sensibilización sobre la Nueva Reforma Laboral en México, buscan capacitar a los equipos de comunicación y funcionarios públicos para el diseño de mensajes que permitan una mejor comprensión del Nuevo Sistema de Justicia Laboral entre trabajadores, empleadores y líderes sindicales, con el fin de proteger derechos, clarificar obligaciones y abordar eficazmente los nuevos procedimientos laborales.