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Condiciones generales de trabajo

Las condiciones generales de trabajo son las definiciones de las prestaciones y condiciones en que las personas deberán trabajar en un centro de trabajo o empresa, respectando la dignidad humana de las personas trabajadoras.

Por mencionar algunas condiciones, se establece una jornada máxima de trabajo; no existe discriminación de ningún tipo; se tiene acceso a la seguridad social; se cuenta con descanso y vacaciones; un salario remunerado; capacitación continua; condiciones óptimas de seguridad y salud en el trabajo; un ambiente libre de violencia; y se respeta los derechos colectivos de las personas trabajadoras: i) libertad de asociación, ii) derecho de huelga y iii) contratación colectiva.

Es importante mencionar que las condiciones generales de trabajo no podrán ser menores a las que establece la Ley Federal del Trabajo.

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Presentación sobre no discriminación laboral para empleadores

Acuerdos internacionales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y requerimientos legales en México por la Ley Federal del Trabajo; prácticas comunes de discriminación durante el ciclo de vida del trabajador en los centros de trabajo y buenas prácticas para su prevención desde un sistema de gestión.

Datos adicionales

Publicado
28-09-2022
Idioma
Español
Formato
Presentación
Público Objetivo
Empleadores
Tema(s)
Condiciones generales de trabajo, Igualdad y no discriminación, Trabajo digno