En esta campaña, Centro de los Derechos del Migrante (CDM) se enfoca en los derechos laborales de las mujeres, y aborda temas como estereotipos de género, acoso y hostigamiento sexual, discriminación, representación, igualdad de oportunidades, y proporciona información sobre dónde acudir cuando estos derechos son violentados.
Derechos humanos e inclusión laboral
La inclusión laboral significa que no existe ninguna discriminación para el acceso a un trabajo digno. Esto quiere decir que se permite que las personas puedan trabajar sin importar su origen étnico, edad, género, condición social o situación de vulnerabilidad. La situación de vulnerabilidad se refiere a que algunos grupos de personas de una manera más frecuente pueden sufrir violaciones a sus derechos humanos, debido a los prejuicios sociales en torno a alguna de sus características fisiológicas, económicas, culturales o sociales.
Como lo establece la Ley Federal del Trabajo, el trabajo es un derecho de todas las personas, que debe respetar la dignidad humana de las mismas y que debe asegurar el bienestar de las personas trabajadoras y de sus familiares dependientes.
