Derechos humanos e inclusión laboral icono

Derechos humanos e inclusión laboral

La inclusión laboral significa que no existe ninguna discriminación para el acceso a un trabajo digno. Esto quiere decir que se permite que las personas puedan trabajar sin importar su origen étnico, edad, género, condición social o situación de vulnerabilidad. La situación de vulnerabilidad se refiere a que algunos grupos de personas de una manera más frecuente pueden sufrir violaciones a sus derechos humanos, debido a los prejuicios sociales en torno a alguna de sus características fisiológicas, económicas, culturales o sociales.

Como lo establece la Ley Federal del Trabajo, el trabajo es un derecho de todas las personas, que debe respetar la dignidad humana de las mismas y que debe asegurar el bienestar de las personas trabajadoras y de sus familiares dependientes.

Leer más

¡Levanta la voz! en náhuatl

Centro de los Derechos del Migrante (CDM) ha coordinado la interpretación y traducción de algunos materiales de ambas campañas a diversas lenguas indígenas, esto con el fin de proporcionar información relevante sobre la Reforma Laboral en estas lenguas.

Datos adicionales

Publicado
28-09-2022
Idioma
Español
Formato
Imagen
Público Objetivo
Personas trabajadoras
Tema(s)
Derechos humanos e inclusión laboral, Libertad de asociación, Sindicatos